¡Vichada, un destino majestuoso!
Para llegar al Parque Nacional El Tuparro, dejamos atrás la cordillera Oriental para encontrarnos con el río Meta, que cruza todo nuestro llano hasta llegar a Puerto Carreño, Vichada. Una bonita población donde comienza el escudo Guayanés; un lugar con formaciones rocosas de más de 2.500 millones de años, donde el sol nos despierta más temprano y lo podremos apreciar desde el Cerro de la Bandera, y el atardecer más rojo que podrás encontrar en Colombia. No hay mejor lugar que el río Orinoco para nadar con delfines rosados. Unos pocos minutos son suficientes para empezar a verlos por todas partes, curiosos saltando cerca de las embarcaciones.
Continúa nuestro viaje hacia el Parque Nacional El Tuparro, en el camino podremos ver los Tepuys, el nombre que las tribus le dieron a esas enormes formaciones que hacen parte del escudo Guayanés.
Una vez en el parque podrán disfrutar de las playas vírgenes, que, sin temor a caer en la exageración, fácilmente pueden ser las playas de agua dulce más hermosas de América. El poderoso raudal de Maipures, un espectáculo donde el río golpea con vigor la roca, ofreciendo una vista y un sonido grandioso. Y en la noche el cielo estrellado, lejano y limpio será un recuerdo favorito.

Río Orinoco