Día 1: ¡Bienvenidos a Bogotá! Traslado al Hotel
La noche empezará con una picada de fritos locales, conocerán a su anfitrión. Después visitarán un bar de salsa en la soledad, podrán conocer un lugar clásico y mítico de baile en Bogotá́, un taberna muy peculiar y el que se anime podrá́ bailar con expertos locales. (Opcional US$60).
Día 2: Nos dirigiremos a Monserrate, lugar emblemático de Bogotá, subiremos en ferry ó teleférico, una vez arriba tendremos la mejor vista de la ciudad. Después visitaremos la Plaza de mercado donde nos maravillaremos con sus colores y olores, probaremos variedad de frutas tropicales y antes de irnos al hotel, cerraremos con una clase de cocina típica (empanadas ó patacones) en la casa de un local y amigo más.
Día 3: Volaremos hacia el Chocó, donde al son de Cumbancha nos recibirán en Nuquí, y el agua de Pipa será el primer sabor que te dará la bienvenida al Pacífico. Después de instalarnos en el hotel vamos a caminar por un sendero ancestral hasta llegar a playa Olímpica, donde disfrutaremos del mar hasta el atardecer, acompañado de una refrescante piña en totumo. Ya en la noche tomaremos una experiencia gastronómica con una de las mejores cocineras del pueblo, ¡lava bien tus manos que vas a chuparte los dedos!
Día 4: Iremos en moto a Tribugá, para hacer un recorrido en kayak desde la playa hasta el manglar donde almorzaremos y disfrutaremos de esas playas vírgenes y solitarias. Después tendremos un tiempo libre donde recomendamos visitar el spa de Nuquí, precioso y muy natural para relajarse aún más. En la noche vamos a ofrecerte un gran momento cultural, con Alabados y la danza típica del Pacífico.
Día 5: Salimos en lancha para Termales, una pequeña y curiosa población a orillas del mar, luego caminaremos para descubrir una cascada llamada 4 encantos, disfrutaremos ese paisaje con algo de fruta. De regreso a Termales, tomaremos una canoa por el río Joví y conoceremos también la cascada “Chontaduro”. En la noche alucinarán viendo el planctón brillar en los árboles y el mar.
Día 6: En lancha nos vamos hasta Jurubirá, un cálido y colorido pueblo de pescadores. Disfrutaremos las aguas termales y saldremos hacia el Parque Nacional Natural Utría, una maravillosa Bahía y lugar favorito de las ballenas para enseñar a nadar sus ballenatos.
Día 7: ¡Buenos días! Salimos en lancha por la ensenada a buscar ballenas (julio – Octubre). Y desembarcaremos de regreso en una pequeña isla frente a la Bahía, donde se forma una linda y privada playa blanca.
Día 8: Dejamos atrás la paz del PNN Utría y salimos hacia El Valle, llegaremos por la playa El Almejal, donde podremos disfrutar del mar y su oleaje, después saldremos en busca de la cascada El Tigre y descansaremos en ese refrescante paraje.
Día 9: Haremos un recorrido final por las casas de las diferentes artesanas Del Valle y saldremos hacia el aeropuerto de Bahia Solano. El Pacífico es diferente a todo y ahora lo sabes.
Día 10: Día libre en Bogotá y traslado al aeropuerto