Bogotá y Caño Cristales
Día 1: ¡Bienvenidos a Bogotá! Traslado al Hotel
La noche empezará con una picada de fritos locales, conocerán a su anfitrión. Después visitaran un bar de salsa en la soledad, podrán conocer un lugar clásico y mítico de baile en Bogotá́, un taberna muy peculiar y el que se anime podrá́ bailar con expertos locales. (Opcional US$60).
Día 2: Visitaremos La Candelaria, sitio histórico y patrimonio de la Ciudad, sus estrechas calles y arquitectura nos sorprenderán, haremos el ascenso a Monserrate donde tendremos la mejor vista de la ciudad y al descenso nos dirigiremos a “La Plaza” donde nos deleitaremos con los mejores ingredientes de la cocina colombiana. Estamos seguros que les encantarán las frutas tropicales, los olores y colores de este lugar.
Día 3: Sobre vuelo por la sabana de Bogotá. Tomaremos un Helicóptero en el aeropuerto de Guaymaral y saldremos a conocer la sabana bogotana, esa hermosa mezcla entre lo urbano y lo rural, llena de paisaje campesino, cultivos y represas. Almorzaremos en un restaurante campestre icono de lo ciudad. Tarde Libre
Día 4, 5 y 6: Volamos a La Macarena, Meta. Si el clima lo permite, tendremos una hermosa vista desde el avión, vamos a ver cómo termina la cordillera y la reciben los inmensos llanos orientales. Ya en la Macarena, tomamos una lancha y subimos por el río Guayabero, podremos observar variedad de especies de aves, y tortugas tomando el sol en los troncos que sobresalen en el río Guayabero.
Llegamos a El Raudal, un paisaje con todo el embrujo llanero, ¡poderosas rocas nos encañonan y ofrecen una gran vista! hasta llegar a un lugar donde la tribu de los Guayaberos hace muchos años esculpía en la roca figuras (petroglifos) de sí mismos, de aves, peces y todo su entorno.
Esta ruta también nos ofrece El Mirador, Ciudad Perdida, El Salto del Gato y Salto Canoas. Lugares inolvidables, que harán un recuerdo perfecto de la experiencia Xplora Colombia.
Recorreremos los brazos de Caño Cristales en el orden que las autoridades ambientales nos autoricen, y deberán Prepararse para el encuentro con la pureza, la paz y las más caprichosas formas y colores con toda la magia que su naturaleza encierra; rápidos, cascadas y pocetas adornadas de caprichosas algas de colores que hacen de Caño Cristales el río más lindo del mundo. Regreso a Bogotá.
Día 7: Día libre en Bogotá y traslado al aeropuerto.
Xplora Colombia tiene en caño Cristales a disposición un fotógrafo profesional si quieres tener las mejores capturas de tu experiencia. Disfruta el momento sin preocuparte por nada. Si estás interesado consultanos para enviar información del costo adicional.