DÍA 1: Partimos desde Guaymaral en vuelo chárter Xplora Colombia en busca de la legendaria Serranía del Chiribiquete; rocas impensables se levantan como una fortaleza en medio de la selva, las cuales alcanzaremos a observar desde el avión si tenemos la autorización de Parques Nacionales. Haremos una parada técnica en San José del Guaviare donde desayunaremos.
¿Leíste el libro La Voragine? Pues hemos llegado a la Chorrera, el lugar donde todo ocurrió. Allí la comunidad indígena Huitoto tiene una canción para enseñarte; su cosmovisión y su historia llena de valor. Eso después de refrescarte en el río Igaraparana y su potente Chorro. En la noche compartiremos un momento cultural en la maloka, donde bailaremos y cantaremos con la comunidad Huitoto.
DÍA 2: Después de caminar largo por la selva hacia un manantial, de seguro llegarán hambrientos. Así que la visita a La Casa Arana, el lugar donde miles de indígenas fueron esclavizados, será después de alimentarnos. Ya en la noche conoceremos el Huito, la comunidad nos contará porque se pintan el cuerpo y compartiremos en casa de alguno de ellos la forma de hacerlo.
DÍA 3: Tendremos un tiempo para visitar las artesanías Huitoto y comprarle en medio del Amazonas colombiano a un artesano que exporta sus productos. Después volaremos al Cañon de Araracuara donde contemplaremos la vista que nos ofrecen las altas paredes de piedra que son hogar de guacamayas azules que vuelan libres, como lo hicimos nosotros por este gran país. Regreso a Bogotá.
ATENCIÓN:
- Este programa puede tener algunas modificaciones debido a cambios de los horarios en los vuelos.
- El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guías.
- Por temas de disponibilidad podría haber cambios en los hoteles por otros de la misma categoría.