Xplora Colombia es una empresa de turismo de preservación ambiental. Abarcamos un renglón del turismo novedoso y creativo que busca bienestar, vamos a los lugares naturales más hermosos, menos accesibles y virgenes de Colombia, ofreciendo fechas de salida programadas, así como planes a la medida que sorprenderán al viajero más experto, sin dejar de lado la comodidad, el esmero por el buen trato y servicio. Desde el despegue hasta su destino nuestros Xploradores disfrutarán un viaje único y exclusivo que solo Xplora Colombia puede ofrecer. No vendemos paquetes turísticos, ofrecemos experiencias.

Nuestra Misión

Ver más

x

María Angélica Jara

Co-fundadora

Nuestra misión es lograr que la mayor cantidad de personas en el mundo conozca los lugares más extraordinarios de Colombia, en un marco de respeto y protección ambiental. Integrando los conceptos de viaje de aventura, turismo de naturaleza y comodidad.

Gente de la Comunidad

Hacia el 2011 María Angélica hacía planes para cumplir uno de sus sueños, conocer Caño Cristales, entonces emprendió el viaje en vuelo charter con un grupo de amigos, de esta manera organizó el primer viaje de lo que sería después Xplora Colombia.

Después de la experiencia en Caño Cristales se dio cuenta de que el mundo debería conocer la maravilla natural que es Colombia, tuvo la visión de que la mejor forma de cuidar estos mega-tesoros era haciendo que la mayor cantidad de personas lo conocieran. Estaba segura de que al contemplar estos lugares los amarían, y así mismo defendería cualquier intento de deforestación o intervención minera, entre otras amenazas.

Entonces en el 2012 nace Xplora Colombia, turismo de preservación ambiental. Una agencia enfocada en los destinos más vírgenes del país con mucha responsabilidad social, que día a día se prepara para ofrecer el mejor servicio en un marco de respeto por las comunidades y el planeta.

mariangelica-historia

NUESTRO CREDO

La visión de Xplora Colombia es ser la mejor operadora directa de turismo creativo y de naturaleza del país, promocionando los mejores destinos y procurando nuevas experiencias para nuestros clientes. Será una empresa reconocida por su impacto social positivo en las regiones donde opera, dándole un verdadero valor e impulso al turismo comunitario. Todo dentro de un marco de respeto y protección ambiental.

 

 

¿POR QUÉ XPLORA?

Conservación

Hacemos turismo de preservación ambiental enfocados en transmitir las ideas sostenibles de Xplora para lograr el menor impacto ambiental en el viaje y en la vida. Nuestro objetivo principal es promover la conservación de los destinos naturales en los que operamos. Conectamos el turismo con la educación ambiental... Conocer es proteger!!

Comunidad

Somos turismo comunitario y buscamos que con la ayuda de nuestros Xploradores, se genere bienestar en la población de cada destino. Reducimos al mínimo el uso de plásticos, desechables y nuestro menú es amigable con el medio ambiente.

Personalización

Porque nuestro talento es identificar y satisfacer las expectativas de cada xplorador, cada viaje es personal.

Seguridad

Porque tenemos una alianza comercial muy importante que nos permite mayor competitividad y recursos de transporte aéreo seguro y confortable.

//third step
Open chat