Lo mejor del Parque Nacional El Tuparro


  • Xplor@
+

turismo-rio-orinocoCada viaje y experiencia es diferente para cada persona. Algunas prefieren contemplar la naturaleza por medio de una caminata ecológica, tomar fotos o lanzarse en una aventura más extrema. Sea cual sea el tipo de actividad que busques en cada viaje, hay cosas que no puedes dejar de hacer. Estos son los  recomendados para hacer en el Parque Nacional El Tuparro:

1. AVISTAMIENTO DE TEPUYES

El tepuy o tepui es una clase de mesetas especialmente abruptas, con paredes verticales y cimas muy planas. Estas montañas son las formaciones expuestas más antiguas en el planeta; su origen data del Precámbrico. Son un complejo entre la frontera norte del río Amazonas y el Orinoco, entre la costa Atlántica y el río Negro. Estas formaciones son testigos del tiempo que no te puedes perder.

2. LAS PLAYAS DE AGUA DULCE

Nada más reconfortante que descansar luego de una caminata en una playa de agua dulce a orillas del río Orinoco. Puedes sumergirte en ellas y sentir todo el fluir de este lugar único en Colombia.

parque-el-tuparro

3. NADAR CON DELFINES ROSADOS

Los delfines rosados viven solos o en pequeños grupos –aunque se han visto hasta 15–, son mansos y curiosos. A menudo se acercan a personas que nadan en el agua y son interactivos entre sí. Conéctate con esta especie nativa de nuestro territorio.

Delfin Rosado

5. RAUDAL DE MAIPURES

El raudal es el escenario imperdible de esta experiencia. Una recompensa al un arribo exigente pero que vale la pena. Uno de los lugares más agrestes de Colombia sin duda. No olvides tu cámara para retratar este espectáculo único de la naturaleza.

vichada

VIVE ESTA EXPERIENCIA Y MUCHO MÁS CON NOSOTROS, PLANES Y PAQUETES:

XPLORA TUPARRO Y ORINOCO