amazon-river

Cómo tomar las mejores fotografías de viaje


  • Xplor@
+

Como la mayoría de las cosas, dominar la fotografía toma tiempo, investigación y mucha práctica. Aquí están 7 consejos para tomar mejores fotos de viaje:

Foto de viajes

1. INVIERTE EN UNA CÁMARA REAL

Las cámaras de teléfono han recorrido un largo camino y son muy prácticas para una toma rápida y para compartir en redes sociales. Pero si deseas obtener excelentes fotografías de viajes, el primer paso debe ser actualizar el equipo.

En el mercado existen muchas opciones, todo depende del presupuesto que tengas y el nivel de conocimiento en fotografía. Para empezar, puedes usar una semiprofesional como las Canon t6i.

polaroids

2. TÓMATE EL TIEMPO PARA EDITAR

¿Toma algún tiempo? Claro, pero vale la pena y sin duda hará la pieza más importante. Además, una vez que determines tu estilo de edición lo harás mucho más fácil y en menos tiempo. Un estilo de edición puede ser = brillante y colorido.

Si estás leyendo esto para potencializar tu feed de Instagram, blog o cualquier otra red, la clave principal a la hora de editar es la consistencia. Logra un estilo único siempre y así lograrás un look coherente y pulido.

Pacifico Colombiano

3. INTENTA DISPARAR A LA HORA “DORADA”

La hora dorada para aquellos que no saben es la hora después del amanecer y antes de la puesta del sol: allí donde el sol / luz del día es más suave, en definitiva el mejor momento del día para disparar. Intenta evitar la luz de mediodía, ya que cortará los volúmenes y sombras, elementos que enriquecen la fotografía.

4. PLANEAR CON ANTICIPACIÓN

Antes de ir, investiga lo que el lugar tiene para ofrecer, y no sólo en términos de comida. ¿Hay una torre del reloj o mirador? ¿Una caminata vistosa? ¿Algún tipo de aventura al aire libre? ¿Una colina de parque con la mejor vista del atardecer en la ciudad? Toma el camino menos recorrido siempre que sea posible.

pareja de viajeros

5. MIRAR A OTROS PARA INSPIRACIÓN …

¡Sigue a los viajeros que te inspiran! Esto no se debe restringir solamente a los que tienen la mejor fotografía o que van a solamente los lugares más conocidos. Salir, conectar con la gente, leer las historias que están diciendo, incluso si sus fotos no son impecables. ¡La inspiración está a tu alrededor! Si no sabes a quién seguir, echa un vistazo a esta lista de 20 debe seguir las cuentas de viajes Instagram.

6. CAPTURA UN MOMENTO CASUAL

Una de las mejores cosas sobre el uso de una cámara profesional es que se puede disparar continuamente con básicamente ningún tiempo de retraso, lo que te permite capturar momentos más fácilmente.  El resultado final es más natural, imágenes más sinceras en lugar de poses rígidas.

Planeando el viaje

7. SALTE DE LA RUTA

Por mucho que te pueda encantar la planificación, no hay nada mejor que agarrar la cámara y perderse. Pierde el mapa, ignora el teléfono celular, olvida tus planes y simplemente pasea.  Tener un plan, pero también dar tiempo para lo inesperado.

Y nuestro último consejo es: practicar y practicar!! y desde luego seguir viajando… Conoce todos los planes que XPLORA COLOMBIA tiene para que practiques tu fotografía de viaje.


VER CIRCUITOS POR COLOMBIA