ecoviajeros

Las mejores aplicaciones para Eco-viajeros


  • Xplor@
+

Hay una aplicación para todo en estos días, así que ¿por qué no para viajar más verde? Ahora tienes el poder para realizar un seguimiento de tu huella de carbono y tomar medidas para minimizarlo como nunca antes. Aquí están cinco de las mejores aplicaciones para teléfonos móviles -todas gratis o casi- para empezar a optimizar tus prácticas en viajes ecológicos:

local-food

Comida local con Locavore

Comer local es el camino a seguir. Lo que está en tu plato será más fresco, apoyará a los productores locales y reducirá las emisiones de carbono por “millas de alimentos”.

Locavore es una fantástica aplicación gratuita que te ayuda a ubicar productos locales y de temporada, sin importar dónde te encuentres. Además, ofrece excelentes recetas, que es fantástico para preparar tus platillos durante el viaje. Incluso puedes compartir tus descubrimientos en Facebook para inspirar a otros a unirse a la batalla. Está disponible en Android e iOS, por lo que no hay ninguna razón para no revolucionar tu viaje con esta aplicación ecológica.

huella-carbono

Calcula tu huella de carbono

Creada por las Naciones Unidas, la UNEP Carbon Calculator es una calculadora gratuita de carbono fue lanzada en 2011 para ayudar a la gente en todo el mundo a gestionar sus emisiones de carbono. Combina todas tus estadísticas de viajes-trenes, aviones y automóviles- para determinar cuántos árboles necesitan ser plantados o conservados para equilibrar las cosas.

renta-bicicletas

Renta de bicicletas en línea

Una vez que se has establecido tu calculadora de carbono favorita y has comenzado a ver tus emisiones y el impacto que están teniendo, Spinlister es una gran aplicación para ayudarle realmente a tomar medidas para mejorar las cosas. Piense en él como AirBnB para las bicicletas. Busca para encontrar alquiler de bicicletas de “compañeros” (gente común como tú y yo) en todo el mundo-en 22 países hasta ahora, y contando.

No es ningún secreto que el ciclismo es, de lejos, la forma más ecológica de moverse (después de caminar), por lo que ser capaz de encontrar una bicicleta en la punta de los dedos es una ventaja indiscutible. Las aplicaciones cubren las principales ciudades de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, varios países de la UE, Japón y Australia. Además de los prestamistas peer-to-peer, incluye muchos tipos de alquiler de bicicletas, incluyendo iniciativas de ciclo gratuito y tiendas de alquiler; Esto se hace mostrando un mapa de la zona circundante y resaltar los lugares donde las bicicletas están disponibles. Esta aplicación gratuita también enumera las ofertas de tablas de surf, paddleboards, esquís y snowboards.

¡Comparte si conoces más aplicaciones ecológicas, nos encantaría descubrirlas!