parque-tuparro

Xplora D.C y Orinoco


  • noviembre 28, 2016
  • Xplor@
+

topexp

Bogotá – parque nacional el Tuparro – Puerto Inírida

Vamos a conocer lo que se debe conocer de Bogotá, guiados por conocedores locales, que nos llevarán por el centro histórico y Monserrate. Sentiremos la calidez de sus habitantes en medio del frío del DC.

Para llegar al Parque Nacional El Tuparro, tomaremos un vuelo dejando los andes por la cordillera oriental y cruzaremos todo los llanos en compañía del río Meta hasta Puerto Carreño, un lindo pueblito llanero en la frontera con Venezuela, donde nadan delfines rosados en el gran rio Orinoco y ya se dejan ver los Tepuys, grandes piedras que rompen las sabanas planas del Vichada.

Continúa nuestro viaje con un sobrevuelo hacia el Parque Nacional El Tuparro, en el camino volaremos entre Tepuys, o también podremos llegar navegando por el Orinoco, un par de horas disfrutando de la vista increíble que este milenario río nos va enseñando.

Una vez en el parque podrán disfrutar de las playas vírgenes, que, sin temor a caer en la exageración, fácilmente pueden ser las playas de agua dulce más hermosas de América. El poderoso raudal de Maipures, un espectáculo donde el río golpea con vigor la roca, ofreciendo una vista y un sonido grandioso. Y en la noche el cielo estrellado, lejano y limpio será un recuerdo favorito.

En Puerto Inírida podrás vivir una gran aventura, conociendo los lugares donde se desarrolló gran parte de la Vorágine, haciendo senderismo por sitios históricos, religiosos y míticos. Disfrutarás de sus aguas, aves y peces de gran tamaño. Renovarás energías, recorrerás lugares de una gran belleza. Además rapel, espeleología, caminatas ecológicas… vivir y compartir con un PAYE.


Parque Nacional El Tuparro

Raudal de Maipures

 

Parque Nacional El Tuparro

Río Orinoco

 

cerro-tuparro

Recorrido en el sendero Cerro de La Bandera

SOBRE LA EXPERIENCIA

Paquete turístico al Parque Nacional El Tuparro y Puerto Inírida

Día 1: ¡Bienvenidos a Bogotá! Traslado al Hotel

La noche empezará con una picada de fritos locales, conocerán a su anfitrión. Después visitarán un bar de salsa en la soledad, podrán conocer un lugar clásico y mítico de baile en Bogotá́, un taberna muy peculiar y el que se anime podrá́ bailar con expertos locales. (Opcional US$60).

Día 2: Nos dirigiremos a Monserrate, lugar emblemático de Bogotá, subiremos en ferry ó teleférico, una vez arriba tendremos la mejor vista de la ciudad. Después visitaremos la Plaza de mercado donde nos maravillaremos con sus colores y olores, probaremos variedad de frutas tropicales y antes de irnos al hotel, cerraremos con una clase de cocina típica (empanadas ó patacones) en la casa de un local y amigo más.

Día 3: Salida en vuelo chárter hacia Puerto Carreño donde después de ubicarnos en el hotel saldremos a navegar por el río Orinoco hasta la Isla Santa Helena donde haremos un recorrido ¡y sabrán lo que es comer un buen pez!. Iremos a las bocas del río Meta, donde podrán observar y apreciar las toninas (delfines rosados). Al finalizar el día subiremos al cerro de la bandera a buscar el atardecer, y poder observar desde allí parte del Escudo Guayanes. En la noche, una muestra cultural llanera será el cierre ideal de un gran día.

Día 4: Dejaremos la bonita capital del Vichada para salir en busca de El Tuparro sobrevolando los Tepuyes del basamento lírico del Escudo Guayanés, o navegando por las aguas del inmenso Orinoco. Al ingresar al Parque Nacional Natural, nos darán la bienvenida con una inducción detallada, y saldremos hacia uno de sus senderos; el Atalea, y podremos avistar el Tepuy Autana. Será un espacio grandioso para fotografiar el imponente paisaje que ofrece la llanura. En noche esperamos un cielo despejado de verano que nos regalara un millón de estrellas.

Día 5: Vamos al balancín, donde contemplarán el amanecer y haremos un recorrido por el raudal de Maipures. Podremos disfrutar de las playas vírgenes y hermosas del Orinoco para salir rumbo Puerto Inirida.

Día 6: Iniciamos nuestro recorrido aguas abajo por el río Inírida, hasta la desembocadura al río Guaviare, luego seguimos hasta llegar al río Atabapo, a playa Blanca donde esta nuestro primer Campamento y allí daremos una recepción de bienvenida en la playa y una charla informativa.

Día 7: Recorrido por el río Orinoco hasta la comunidad de la Primavera, subiremos a la roca de la Gruta Sagrada de los Piaroas, visitaremos a la comunidad de artesanos en madera de Laja Lisa. Sabrán de la estrella fluvial de oriente, Maviso, las Bocas del Rio Atabapo, lugares donde podrás disfrutar de todo el esplendor la unión de las aguas de color rojo del Atabapo, Amarillo terroso del rio Guaviare, y las aguas de color té del Soberbio rio Orinoco. Después de todo esto viajaremos hasta los cerros de Mavicure a 105 kilómetros aproximadamente. Si, los de la película El Abrazo de la Serpiente.

Día 8: ¡Ascenso al cerro de Mavicure! el mirador natural de América, recorreremos en voladora (lancha rápida) el caño San Joaquín y visitaremos la comunidad del Venado, donde van a narrarnos historias indígenas; el Ave de Bon (ave de la muerte) y la princesa Inírida.

Día 9: Iniciamos el recorrido por el sendero ecológico de laguna cristales, hacia Inírida, donde visitaremos las comunidades de Huesito. En la Ceiba un poco de senderismo Ecológico y narración de historias de la Etnia Tucán.

Día 10: Vamos a conocer Puerto Inírida, los lugares de interés y por supuesto a donde puedan encontrar artesanías y la hermosa flor típica de la región, que es llamada igual que el río. Un cierre ideal para no volver del todo a la realidad. Regreso a Bogotá.

Día 11: Día libre en Bogotá y traslado al aeropuerto

  • Transportes desde y hacia los aeropuertos
  • Vuelo charter Bogotá – Puerto Carreño
  • Vuelo charter Puerto Carreño – Parque Nacional El Tuparro
  • Vuelo comercial Puerto Inírida – Bogotá
  • Tasas aeroportuarias
  • Transportes terrestres y fluviales en todo el recorrido
  • 1 noche de hotel en Puerto Carreño en acomodación doble o sencilla
  • 1 noche en cabañas en el Parque Nacional El Tuparro en acomodación doble o sencilla
  • Desayuno, almuerzo, refrigerio, hidratación y cena en Puerto Carreño, El Tuparro y Puerto Inírida
  • 4 noches de hotel en Puerto Inírida en acomodación doble o sencilla
  • 3 noches en BioHotel en Bogotá acomodación doble con régimen de media pensión
  • Guías especializados en Puerto Carreño, El Tuparro y Puerto Inírida
  • Anfitrión Bilingüe
  • Seguro de asistencia médica
  • Impuesto de ingreso a los municipios
  • Entradas a todos los atractivos turísticos
  • Kit Xplora Colombia 

El plan no incluye:

  • Vuelos Internacionales
  • Gastos personales
  • Gastos no especificados

Fechas programadas

6 enero / 17 febrero / 10 marzo / 7 abril / 12 mayo / 26 mayo


Valor: US$3.200 Por persona


¿Quieres viajar en una fecha diferente?

Escríbenos a info@xploracolombia.com si deseas salir en otra fecha. Las salidas se programan con un mínimo de 4 Xploradores.

Si a la fecha límite de reserva del viaje, no contamos con el mínimo requerido de Xploradores, se propondrá pagar un adicional por persona y así poder hacer el viaje en la fecha establecida.

Fecha límite de reserva:

20 días antes de la fecha de salida

Grupo

Mínimo 4 Xploradores. Máximo 17 Xploradores


FORMULARIO DE RESERVA




(*Campos obligatorios)


Atención

Este programa puede tener algunas modificaciones debido a cambios de los horarios en los vuelos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guías ni anfitriones.

  • Asegúrate de tener tu pasaporte vigente con un mínimo de 6 meses de validez
  • Por ningún motivo puedes viajar sin cámara

En Bogotá:

  • La temperatura es de 14 grados centígrados promedio, por lo tanto, se recomienda traer sacos y chaquetas
  • Estaremos a una altura de 2.600 msnm
  • Usa carteras, mochilas o bolsos preferiblemente manos libres y que se puedan cerrar

En Puerto Carreño, El Tuparro y Puerto Inírida:

  • La temperatura oscila entre los 27 – 31 grados centígrados
  • Asegúrate de llevar ropa cómoda para caminar y que te proteja del sol, también necesitarás vestido de baño y ropa que se pueda mojar
  • Llevar Protección solar
  • Debes utilizar zapatos con agarre y que se puedan mojar
  • Debes llevar un termo o cantimplora, está prohibido el ingreso de botellas plásticas y desechables
  • Gorras y sombreros son una buena idea para el sol
  • Estarás en el llano, necesitarás repelente
  • No olvides tus gafas de sol
  • Cuidamos la naturaleza! no lleves elementos contaminantes
  • Se recomienda estar vacunado 10 días antes contra la fiebre amarilla

Xplora Colombia no se beneficia a través de comisiones de artesanos, establecimientos comerciales o guías que trabajan en las regiones que visitamos. Pagamos lo justo, por respeto y dignidad. Nuestros convenios se basan en la calidad que exigimos y no en acuerdos económicos.

ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO EL INGRESO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A LOS PARQUES, AL IGUAL QUE OBJETOS O SUSTANCIAS CONTAMINANTES. TODO DESECHO PERSONAL O GRUPAL SERÁ RETIRADO DEL ÀREA DE LOS PARQUES… CERO BASURA

Parque Tuparro
puerto-carreno
rio-tuparro

Encuentra más en
nuestras redes sociales:

Hasthags: #Tuparro #travesiaColombia #ecoturismo #PNNELTuparro #travelColombia #turismocolombia #enmicolombia #Orinoco #aventuraColombia #DelfinesRosados #Tepuys #PlayasVírgenes #RaudalDeMaipures #Ecotrip #Vacaciones

¿TIENES DUDAS ACERCA
DE ESTA EXPERIENCIA?

Llámanos: (+57) 316 446 0453

WhatsApp: 316 446 0453

Correo: info@xploracolombia.com

Reserva esta experiencia y paga con tu tarjeta de crédito o débito.

PayU Latam

TE PUEDE INTERESAR