Xplora Tuparro Premium 3 días 2 noches


  • enero 14, 2017
  • Xplor@
+

topexp

¡Vichada, un destino majestuoso!

Para llegar al Parque Nacional El Tuparro, dejamos atrás la cordillera Oriental para encontrarnos con el río Meta, que cruza todo nuestro llano hasta llegar a Puerto Carreño, Vichada. Una bonita población donde comienza el escudo Guayanes; un lugar con formaciones rocosas de más de 2.500 millones de años, donde el sol nos despierta más temprano y lo podremos apreciar desde el Cerro de la Bandera, y el atardecer mas rojo que podrás encontrar en Colombia. No hay mejor lugar que el río Orinoco para nadar con delfines rosados. Unos pocos minutos son suficientes para empezar a verlos por todas partes, curiosos saltando cerca de las embarcaciones.

Continúa nuestro viaje con un sobrevuelo hacia el Parque Nacional El Tuparro, en el camino volaremos sobre Tepuys, el nombre que las tribus le dieron a esas enormes formaciones que hacen parte del escudo Guayanes, o también podremos llegar navegando por el Orinoco, un par de horas disfrutando de la vista increíble que este milenario río nos va enseñando.

Una vez en el Parque Nacional El Tuparro podrán disfrutar de las playas vírgenes, que, sin temor a caer en la exageración, fácilmente pueden ser las playas de agua dulce más hermosas de América. El poderoso raudal de Maipures, un espectáculo donde el río golpea con vigor la roca, ofreciendo una vista y un sonido grandioso. Y en la noche el cielo estrellado, lejano y limpio será un recuerdo favorito.

Volaremos de regreso a Bogotá, donde nos despediremos con algunas sorpresas.


Parque Nacional El Tuparro

Raudal de Maipures

 

Parque Nacional El Tuparro

Río Orinoco

 

cerro-tuparro

Recorrido en el sendero Cerro de La Bandera

SOBRE LA EXPERIENCIA

Excursión al Parque Nacional El Tuparro

Día 1: Saldremos de mañana desde Guaymaral hacia Puerto Carreño en un vuelo Charter Xplora Colombia, durante el vuelo vamos a atravesar todos los llanos orientales. Después de instalarnos, vamos a navegar por el milenario rio Orinoco hacia la isla Santa Helena ¡donde van a saber que es comer un buen pez!. Después volveremos rio arriba hasta la desembocadura del rio Meta, donde podrán disfrutar de los delfines rosados que siempre nadan allí.

Día 2: ¡Buenos días! Saldremos de Puerto Carreño, sobrevolando (posiblemente en lancha) por el llano los Tepuys que bordean el Orinoco hasta llegar al Parque Nacional El Tuparro. Una vez allí caminaremos para instalarnos y recibir la inducción adecuada sobre el parque, y salir hacia el sendero Atalea, donde en la cima podremos avistar el Tepuy mas importante de la región; EL Autana. De regreso tendrán una gran vista del Orinoco donde seguro querrán quedarse un buen tiempo contemplando y fotografiando la hermosura del lugar al atardecer. En la noche los cielos limpios de verano nos ofrecerán todas las estrellas en el firmamento.

Día 3: Vamos a caminar al borde del raudal Maipures, y a recibir el amanecer junto al famoso Balancín. Vas a llenarte de energía allí, para después refrescarte en las hermosas playas del rio, y despedirnos de ese lejano y maravilloso lugar para volver a Bogota. El Vichada es un destino majestuso.

  • Vuelo Charter Bogotá – Puerto Carreño – Bogotá
  • Transportes terrestres y fluviales
  • 1 noche de hotel en Puerto Carreño en acomodación doble o sencilla
  • 1 noche en hotel frente al Parque Nacional el Tuparro
  • Desayuno, almuerzo, snacks, cena e hidratación
  • Guías especializados
  • Seguro de asistencia médica
  • Entrada al Parque el Tuparro
  • Kit Xplora Colombia 

El plan no incluye: 

  • Gastos personales
  • Gastos no especificados

Fechas programadas

27 enero / 17 febrero / 18 marzo / 8 abril / 13 abril / 29 abril / 27 mayo


Valor: $2.600.000 por persona / US$870


¿Quieres viajar en una fecha diferente? 

Escríbenos a info@xploracolombia.com si deseas salir en otra fecha. Las salidas se programan con grupos de 5, 6 y 9 Xploradores.

Si a la fecha límite de reserva del viaje, no contamos con el mínimo requerido de Xploradores, se propondrá pagar un adicional por persona y así poder hacer el viaje en la fecha establecida.

Fecha límite de reserva:

20 días antes de la fecha de salida

Grupo

Grupos de 5, 6 y 9 Xploradores


FORMULARIO DE RESERVA


(*Campos obligatorios)


Atención

Este programa puede tener algunas modificaciones debido a cambios de los horarios en los vuelos.

  • La temperatura promedio es de 26 grados centígrados
  • Asegúrate de llevar ropa cómoda para caminar y que te proteja del sol, también necesitarás vestido de baño y ropa que se pueda mojar
  • Por ningún motivo puedes viajar sin cámara de fotos
  • Llevar Protección solar
  • Debes utilizar zapatos con agarre y que se puedan mojar
  • No permitimos el ingreso de botellas plásticas y desechables
  • Gorras y sombreros son una buena idea para el sol
  • Estarás en el llano, necesitarás repelente
  • No olvides tus gafas de sol
  • Cuidamos la naturaleza! no lleves elementos contaminantes
  • Se recomienda estar vacunado 10 días antes contra la fiebre amarilla

Xplora Colombia no se beneficia a través de comisiones de artesanos, establecimientos comerciales o guías que trabajan en las regiones que visitamos. Pagamos lo justo, por respeto y dignidad. Nuestros convenios se basan en la calidad que exigimos y no en acuerdos económicos.

ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO EL INGRESO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A LOS PARQUES, AL IGUAL QUE OBJETOS O SUSTANCIAS CONTAMINANTES. TODO DESECHO PERSONAL O GRUPAL SERÁ RETIRADO DEL ÀREA DE LOS PARQUES… CERO BASURA

Parque Tuparro
puerto-carreno
rio-tuparro

Encuentra más en
nuestras redes sociales:

Hasthags: #Tuparro #travesiaColombia #ecoturismo #PNNELTuparro #travelColombia #turismocolombia #enmicolombia #Orinoco #aventuraColombia #DelfinesRosados #Tepuys #PlayasVírgenes #RaudalDeMaipures #Ecotrip #Vacaciones

¿TIENES DUDAS ACERCA
DE ESTA EXPERIENCIA?

Llámanos: (+57) 316 446 0453

WhatsApp: 316 446 0453

Correo: info@xploracolombia.com

Reserva esta experiencia y paga con tu tarjeta de crédito o débito.

PayU Latam

TE PUEDE INTERESAR