amazon

Xplora Media Colombia


  • noviembre 25, 2016
  • Xplor@

topexp

Bogotá – Caño Cristales – Guaviare – Amazonas

Vamos a conocer lo que se de debe conocer de Bogotá, guiados por conocedores locales, que nos llevarán por el centro histórico y Monserrate. Sentiremos la calidez de sus habitantes en medio del frío del DC.

Tomaremos un vuelo dejando los andes por la cordillera oriental hacia los llanos, atravesando el departamento del Meta hasta llegar a La Macarena, el hogar de Caño Cristales. Sus capitanes sabrán explicarles cada fase del vuelo, lugares de interés y les enseñarán que ¡volar también es una aventura!

La Macarena se caracteriza por la calidez de sus guías, personajes de la región que con la nobleza y el auténtico cariño campesino los conducirán a descubrir ¡el río más hermoso del mundo! pureza natural llena de color y realismo mágico. No importa cuanto conozcas, Caño Cristales sorprende al viajero más experto.

Seguimos hacia San José del Guaviare, la ciudad que le abre la puerta a la Amazonía y a la leyenda del Yurupary, donde pasaremos 3 días conociendo formaciones rocosas, fauna, túneles y pozos naturales. En el Guaviare conocerán culturas indígenas, su gastronomía y artesanías.

Nuestro viaje continúa con la excepcional experiencia de sobrevolar el soberbio Chiribiquete al ras de formaciones rocosas que aparecen en medio de la selva, cruzar la amazonía hasta conocer el paisaje y el valor de la historia de los nativos de la Chorrera, donde luego verán la selva desde dentro. Finalmente; ¡el río Caquetá! Que viene enorme creciendo desde la cordillera y choca furioso con el Cañon del Araracuara ofreciéndonos una vista que nos despide y a la vez inmortalizar nuestro viaje.


monserrate1

Visita al Cerro de Monserrate


turismo-meta

Río Guayabero en La Macarena, Meta camino a Caño Cristales

 

chibiriquete

Cañon de Araracuara

INFORMACIÓN

Día 1: ¡Bienvenidos a Bogotá! Traslado al Hotel

La noche empezará con una picada de fritos locales, conocerán a su anfitrión. Después visitarán un bar de salsa en la soledad, podrán conocer un lugar clásico y mítico de baile en Bogotá́, un taberna muy peculiar y el que se anime podrá́ bailar con expertos locales. (Opcional US$60).

Día 2: Nos dirigiremos a Monserrate, lugar emblemático de Bogotá, subiremos en ferry ó teleférico, una vez arriba tendremos la mejor vista de la ciudad. Después visitaremos la Plaza de mercado donde nos maravillaremos con sus colores y olores, probaremos variedad de frutas tropicales y antes de irnos al hotel, cerraremos con una clase de cocina típica (empanadas ó patacones) en la casa de un local y amigo más.

Día 3, 4 y 5: Volamos a La Macarena, Meta. Si el clima lo permite, tendremos una hermosa vista desde el avión, vamos a ver como termina la cordillera y la reciben los inmensos llanos orientales. Ya en la Macarena, tomamos una lancha y subimos por el río Guayabero, podremos observar variedad de especies de aves, y tortugas tomando el sol en los troncos que sobresalen en el río Guayabero.

Llegamos a El Raudal, un paisaje con todo el embrujo llanero, ¡poderosas rocas nos encañonan y ofrecen una gran vista! hasta llegar a un lugar donde la tribu de los Guayaberos hace muchos años esculpía en la roca figuras (petroglifos) de sí mismos, de aves, peces y todo su entorno.

Esta ruta también nos ofrece El Mirador, Ciudad Perdida, El Salto del Gato y Salto Canoas. Lugares inolvidables, que harán un recuerdo perfecto de la experiencia Xplora Colombia.

Recorreremos los brazos de Caño Cristales en el orden que las autoridades ambientales nos autoricen, y deberán prepararse para el encuentro con la pureza, la paz y las más caprichosas formas y colores con toda la magia que su naturaleza encierra; rápidos, cascadas y pocetas adornadas de caprichosas algas de colores que hacen de Caño Cristales el río más lindo del mundo.

Día 6: Volamos desde La Macarena a San José del Guaviare, Conoceremos una formación rocosa con dataciones de la era precámbrica por calles, carreras, transversales, glorietas, túneles, entre otros, observando icnofósiles (pistas de fósiles) de depósitos marinos muy antiguos y en los caños evidenciando el poder del agua abriendo y formando piscinas naturales.

Día 7: Vamos a descifrar el Valle de los laberintos y a atravesar la puerta de Orion, navegaremos por una laguna negra y cruzaremos sobre puentes naturales que nos llevaran a un lugar que nos hará recordar con nostalgia Caño Cristales.

Día 8: ¿Han nadado con delfines? Bueno, en la laguna del Nare lo haremos con delfines rosados que interactúan libres con los viajeros que se aventuran en este paraje Amazónico.

Día 9: Después de conocer culturas indígenas, gastronomía y artesanías del Guaviare, partimos en busca de la legendaria Serranía del Chiribiquete; rocas impensables se levantan como una fortaleza en medio de la selva a través de las ventanas de nuestro avión en un sobrevuelo que solo él, hace el viaje.

¿Leíste el libro La Voragine? Pues hemos llegado a la Chorrera, el lugar donde todo ocurrió. Allí la comunidad indígena Huitoto tiene una canción para enseñarte; su cosmovisión y su historia llena de valor. Eso después de refrescarse en el río Igaraparana y su potente Chorro.

Día 10: Después de caminar largo por la selva hacia un manantial, de seguro llegarán hambrientos. Así que la visita a La Casa Arana, el lugar donde miles de indígenas fueron esclavizados, será después de alimentarnos. Ya en la noche conoceremos el Huito, la comunidad nos contará porque se pintan el cuerpo y compartiremos con ellos la forma de hacerlo.

Día 11: Tendremos un tiempo para visitar las artesanías Huitoto y comprarle en medio del Amazonas colombiano a un artesano que exporta sus productos. Después volaremos al Cañón de Araracuara donde contemplaremos la vista que nos ofrecen las altas paredes de piedra que son hogar de guacamayas azules que vuelan libres, como lo hicimos nosotros por este gran país. Regreso a Bogotá.

Día 12: Día Libre en Bogotá y traslado al aeropuerto

  • Transportes desde y hacia los aeropuertos
  • Vuelo charter Bogotá – La Macarena
  • Vuelo charter La Macarena – San José del Guaviare
  • Vuelo charter San José del Guaviare – La chorrera (Amazonas) – Bogotá
  • Tasas aeroportuarias
  • Transportes terrestres y fluviales en todo el recorrido
  • Sobre vuelo a Caño Cristales, Chibiriquete y Cañon de Araracuara
  • 2 noches de hotel en La Macarena en acomodación doble o sencilla
  • 3 noches de hotel en San José del Guaviare en acomodación doble
  • Desayuno, almuerzo, refrigerio, hidratación y cena en La Macarena, San José y Amazonas
  • 2 noches de hotel en La Chorrera – Amazonas con opción de camping
  • 3 noches en BioHotel en Bogotá acomodación doble con régimen de media pensión
  • Guías especializados en La Macarena, San José y Amazonas
  • Anfitrión Bilingüe
  • Seguro de asistencia médica
  • Impuesto de ingreso a los municipios
  • Entradas a todos los atractivos turísticos
  • Kit Xplora Colombia

El plan no incluye:

  • Vuelos Internacionales
  • Gastos personales
  • Gasto no especificados

Fechas programadas

5 junio / 10 julio / 15 agosto / 18 septiembre / 01 octubre / 05 noviembre /04 Diciembre


Valor: US$4.200 Por persona


¿Quieres viajar en una fecha diferente?

Escríbenos a info@xploracolombia.com si deseas salir en otra fecha. Las salidas se programan con un mínimo de 4 Xploradores.

Si a la fecha límite de reserva del viaje, no contamos con el mínimo requerido de Xploradores, se propondrá pagar un adicional por persona y así poder hacer el viaje en la fecha establecida.

Notas

Precios válidos hasta el 30 de Junio de 2017.

Fecha límite de reserva:

20 días antes de la fecha de salida

Grupo

Mínimo 4 Xploradores


FORMULARIO DE RESERVA




(*Campos obligatorios)


Atención

Este programa puede tener algunas modificaciones debido a cambios de los horarios en los vuelos. El tiempo libre programado en el viaje se disfrutará sin guías ni anfitriones.

  • Asegúrate de tener tu pasaporte vigente con un mínimo de 6 meses de validez
  • Por ningún motivo puedes viajar sin cámara

En Bogotá:

  • La temperatura es de 14 grados centígrados promedio, por lo tanto, se recomienda traer sacos y chaquetas
  • Estaremos a una altura de 2.600 msnm
  • Usa carteras, mochilas o bolsos preferiblemente manos libres y que se puedan cerrar

En Caño Cristales, Guaviare y Amazonas:

  • La temperatura oscila entre los 25 – 30 grados centígrados con alto nivel de humedad
  • Asegúrate de llevar ropa cómoda para caminar y que te proteja del sol, también necesitarás vestido de baño y ropa que se pueda mojar
  • Llevar Protección solar ( en cristales y cristalitos no se puede usar protector solar)
  • Debes utilizar zapatos con agarre y que se puedan mojar
  • Debes llevar un termo o cantimplora, está prohibido el ingreso de botellas plásticas y desechables
  • Gorras y sombreros son una buena idea para el sol
  • Estarás en la selva y el llano, necesitarás repelente
  • No olvides tus gafas de sol
  • Cuidamos la naturaleza! no lleves elementos contaminantes
  • Es importante estar vacunado 10 días antes contra la fiebre amarilla y portar el carnet

Xplora Colombia no se beneficia a través de comisiones de artesanos, establecimientos comerciales o guías que trabajan en las regiones que visitamos. Pagamos lo justo, por respeto y dignidad. Nuestros convenios se basan en la calidad que exigimos y no en acuerdos económicos.

ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO EL INGRESO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A LOS PARQUES, AL IGUAL QUE OBJETOS O SUSTANCIAS CONTAMINANTES. TODO DESECHO PERSONAL O GRUPAL SERÁ RETIRADO DEL ÀREA DE LOS PARQUES… CERO BASURA

turismo-colombia
charter-piloto
parque-tuparro

Encuentra más en
nuestras redes sociales:

Hasthags: #tuparro #travesiaColombia #Bogota #Amazonas #Guaviare #Monserrate #CañoCristales

¿TIENES DUDAS ACERCA
DE ESTA EXPERIENCIA?

Llámanos: (+57) 316 446 0453

WhatsApp: 316 446 0453

Correo: info@xploracolombia.com

Reserva esta experiencia y paga con tu tarjeta de crédito o débito.

PayU Latam